domingo, 12 de octubre de 2008

Fumar cigarrillos es tan nocivo como consumir cocaína.

Según un estudio de investigadores de Estados Unidos, fumar cigarrillos causa el mismo daño al cerebro que el uso de drogas ilícitas, como la cocaína. El grupo de investigación comparó el tejido cerebral postmortem de fumadores, ex fumadores y no fumadores.
Sus hallazgos, publicados en el Journal of Neuroscience, indican que fumar produce cambios en el cerebro que terminan por ser evidentes años después de que alguien ha dejado de hacerlo. En un artículo del Journal of Neuroscience, el doctor Bruce Hope, líder del equipo de investigación, dice que “el presente estudio confirma que las neuroadaptaciones inducidas por drogas que se observaron en animales también se observan en los humanos”.

Los investigadores indican que las diferencias encontradas en los cerebros de los fumadores y los no fumadores “pueden contribuir a alteraciones de largo plazo en la recompensa proporcionada por la nicotina y por la adicción en los humanos”. Añaden que esto indica que los cambios continúan mucho después de que se ha dejado de fumar y que pueden contribuir a una recaída.  El doctor John Stapleton, del Centro Nacional de Adicciones en el King’s College de Londres, dice: “Sería sorprendente si el tomar grandes dosis de una droga como la nicotina muchas veces al día durante muchos años no resultara en cambios duraderos en el cerebro”.

0 Comments: